Usted está aquí: Inicio Noticias Inundación en La Plata: iniciativa de investigadores UNLP-CONICET

Inundación en La Plata: iniciativa de investigadores UNLP-CONICET

Esta tarde se realizó en la FaHCE una reunión de docentes investigadores con el objetivo de generar una etapa diagnóstico para buscar soluciones a los problemas causados por la inundación en La Plata, Berisso y Ensenada. Se trata de un trabajo multidisciplinar que surgió de una propuesta de científicos de la UNLP y el CONICET con la convicción de un diálogo horizontal entre el conocimiento científico y las comunidades territoriales, las instituciones públicas y otros actores, orientado a co-construir cambios y transformaciones sociales y territoriales.

Entre los temas abordados se destacó la necesidad de un nuevo ordenamiento territorial, la importancia de elaborar mapeos y el diseño de un sistema de alerta temprana, y finalmente, se esbozó una propuesta de trabajo en territorio para los próximos meses.

Los organizadores subrayaron su disposición a sumarse también a otras iniciativas UNLP CONICET que estén en marcha. En esta primera instancia participaron docentes de las Facultades de Humanidades, Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Museo, Derecho y Periodismo.

Se convoca a una nueva reunión para el próximo viernes 12 a las 15.30 hs. En el aula 834 de la FaHCE-UNLP, sede del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.