Bienvenidos a la Red Científica Latinoamericana Territorios Posibles

Una red entre las universidades y la sociedad.

Usted está aquí: Inicio TAG UNLP CONICET Mesa Territorio Industria y Ambiente Cuarta Mesa Territorio, Industria y Ambiente
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Cuarta Mesa Territorio, Industria y Ambiente

La cuarta Mesa de Trabajo tuvo Lugar en el CLub Unidos del Dique, Ensenada, el 12 de Enero de 2017 a las 17 hs.

En la Cuarta Mesa de Trabajo, realizada el 12 de enero de 2017, en Club Unidos del Dique – Ensenada contamos con una concurrida presencia de vecinos y vecinas del barrio junto a Jorge Karol del IIPAC-FAU-UNLP, OPDS, Defensoría del Pueblo, Municipalidades de Berisso, Ensenada y La Plata, Encuentro Cultural La Cabecera, Ferro Club Argentino, Facultad de Agronomía y Cs. Agrarias, ONG Salvemos el Monte. Los representantes de YPF, quienes participaron de todas las mesas anteriores, nos habían notificado que no podrían asistir en esa oportunidad.

ientales que pudieran generarse. Debido a la interacción producida en el tema “Prolongación de la Autopista Ricardo Balbín”, no fue posible avanzar en la sistematización y acuerdos referidos al segundo tema abordado en la Agenda Científica: “Contaminación Industrial y Salud” en varias Mesas de Trabajo desde Noviembre de 2016.  

 Foto Cuarta Mesa

La Agenda de la Cuarta Mesa de Trabajo fue la siguiente:


17:00 hs.  Ronda de presentación de los participantes

17:15 hs.  Brevísimo resumen de resultados científicos del PIO UNLP-CONICET y de propuestas emergentes de instituciones y organizaciones (sólo en caso que alguno de los presentes no los conozca)

17:30 hs. Continuidad de las tareas en marcha referidas a estudios e investigaciones sobre salud y ambiente; actividades promovidas por el Área Medioambiente en Defensoría del Pueblo. Acuerdos.

18:15 hs.  Introducción al tema “Prolongación de la Autopista Buenos Aires - La Plata en la Planicie Querandina” (entre Villa Catella y Villa Progreso)

18:45 hs. Acuerdos, compromisos y lugar-fecha de la Quinta Mesa de Trabajo.

Así, una vez realizada la ronda de presentación de los asistentes pasó a comentarse, brevemente, un resumen de los resultados científicos del PIO UNLP-CONICET. Posteriormente, fue puesta en consideración la iniciativa del Área de Medioambiente de la Defensoría del Pueblo, con el acuerdo de las tres Municipalidades y de nuestro PIO, de proponer la creación de una mesa técnica que elabore un instrumento estadístico para relevar ciertos tipos de conductas y hábitos hogareños que pudieran repercutir en problemas de salud referidos al aire. Ello no prosperó debido al desacuerdo planteado por varios vecinos y vecinas. Los intercambios, ideas y propuestas, motorizaron nuevos puntos de acuerdo y de compromiso a fin de renovar los esfuerzos en sostener éste espacio con nuevas propuestas superadoras. Finalmente, a casi tres horas de iniciada la reunión, representantes del Encuentro Cultural la Cabecera introdujeron el tema de la “Prolongación de la Autopista Buenos Aires - La Plata en la Planicie Querandina”. Por lo tanto, formará parte central de la Mesa siguiente a lo cual se sumarán los resultados de reuniones técnicas comprometidas con Dirección de Hidráulica de la Pcia. de Buenos Aires, y con OPDS.

 

Acciones de Documento